CESCE es una Sociedad Anónima participada mayoritariamente por el Estado Español, y por los principales bancos y empresas aseguradoras de España. Constituida en 1970 y teniendo como objetivo principal facilitar la internacionalización de la empresa española, a principios de los años 90 inició una política empresarial de expansión y diversificación, ampliando su campo de actuación al mercado interior y abriéndose a mercados y sectores relacionados con su negocio principal a través de diferentes compañías filiales y participadas.

En 2001 se constituye el Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito S.A. (C.I.A.C), con el objeto de contar con una estructura adecuada para el desarrollo del seguro de crédito y garantía en Latinoamérica, dada la intensa actividad de las empresas españolas en aquel continente.

Gracias a la puesta en marcha de nuevas sociedades o mediante la adquisición de participaciones de compañías ya existentes, Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito, S.A. (C.I.A.C) hoy está presente en México, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú y Argentina. Asimismo, con fecha 31 de marzo de 2008, la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile autorizó la existencia y aprobó los Estatutos de CESCE Chile Aseguradora S.A., empresa constituida en Chile con C.I.A.C como socio mayoritario, perteneciendo el resto a accionistas locales.